jueves, 14 de junio de 2012

DERECHO Y MEDIACIÓN

¿Por qué Derecho? ¿Por qué Mediación?

No hay mejor respuesta para ambas preguntas que las que ha marcado el destino. Me siento plenamente realizado por haber entrado, aun de rebote, a conocer el mundo del derecho, y como consecuencia de ello, haberme iniciado en la mediación.

Creo que ambas disciplinas pueden interrelacionarse mucho más de lo que podemos pensar de primeras: el jurista necesita la figura del mediador, tanto como el mediador necesita de la justicia para su buen hacer. Me posiciono en favor del buen hacer, de la lucha contra las injusticias, de la búsqueda de los valores y el respeto que toda persona merece. 

Y por supuesto, lucho para que las personas, mediante el diálogo y la comunicación, puedan resolver por si mismos sus propios conflictos.

Es el arte de mediar, de dar a cada uno lo suyo, lo justo, lo más equitativo, lo que a cada uno le corresponde...

2 comentarios:

  1. me encanta como has podido mezclar 2 universos distintos en una sola persona, no hay duda que su realidad es distinta a la que yo tengo, soy concilaidora extrajudicial capacitadora formadora de concilaidores extrajudiciales y docente de profesion y se tiene la idea aqui en mi pais que eso es lo mas cercano a los MARCS o RDA, muchos abogados en mi pais consideran que los mecanismos de solucion de conflictos no sirven y eso no ayuda a que estos mismos se acerquen mas a la poblacion, ... me encanto esa frase que resaltas de Luther, ps me hace sentir bien porq mi existencia es valiosa en muchos aspectos entonces, gracias por compartir tus experiencias .. espero seguir comunciandome contigo por tus publicaciones tan buenas y las del Doctor Master Alei.... soy Roxana

    ResponderEliminar