miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN BUEN EMPUJÓN


 El pasado 21 de noviembre de 2012, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 10/2012 de Tasas de la Administración de Justicia,  por la que se regulan determinadas Tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, con entrada en vigor un día después.

Sin duda, un duro golpe para el colectivo de la abogacía, que ven en la creación y publicación de la `Ley de Tasas´ un obstáculo más para el libre ejercicio de su profesión.

Aún sin tener certeza o seguridad de la viabilidad y estabilidad de la Ley, debido a las múltiples reacciones encabezadas por abogados, jueces, fiscales y magistrados, con la pretensión de declaración de inconstitucionalidad de la ley promulgada, lo cierto y verdad es que la Ley de Tasas es una realidad, se encuentra en vigor, y naciendo con la intención de evitar el colapso de los Juzgados, puede acabar con el ejercicio de la abogacía.

En lo que concierne a nuestro ámbito, el de la mediación, sin embargo, no podemos sino acoger con buen recibimiento esta noticia. Desde el Gobierno, y esta es una muestra mas, se está apostando por la resolución extrajudicial de los problemas, por el crecimiento y convencimiento del poder de la mediación como método de resolución de los conflictos.

A sabiendas de la buena acogida que está teniendo en nuestra sociedad el concepto de mediación, estamos necesitados de ese respaldo legal, de ese apoyo institucional, y de noticias como esta, que puedan dar credibilidad a la profesionalización de nuestra ocupación.

En definitiva, un empujoncito más en pos de lograr que al escuchar hablar de mediación no solo despertemos interés, sino que también podamos despertar convencimiento, seguridad, credibilidad, confianza, y esperanza.

Aprovecho estas lineas para desearos a todos unas felices fiestas, en familia, y una mejor entrada de año, un 2013 en el que todos nuestros deseos puedan verse cumplidos, entre ellos, poder hablar de mediación como una realidad social. Feliz navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario